Una naturaleza modelada a base de hielo, agua y fuego y donde, en un palmo de terreno, se alternan los glaciares, caudalosas cascadas, volcanes y géiseres bajo la mágica atmósfera de esta tierra vikinga. SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA
ITINERARIO DEL VIAJE A ISLANDIA
Día 1: Salida de España - Reykjavik
Salida del vuelo directo internacional Madrid/Barcelona a Islandia. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento. Alojamiento en Reykjavik.
Día 2: Reykjavik
Hoy, tras el desayuno, nos moveremos por Rejkiavik y los lugares de interés cercanos en la península de Reykjanes. Haremos parada en Krýsuvík, otro lugar de interés geotérmico, y paisajes bien diferentes. Mediante un cómodo paseo, podremos apreciar pozas sulfurosas y surtidores de aguas calientes. Alojamiento en Reykjavik.
Día 3 y 4: Península de Snæfellsnes
Desayuno y traslado por carretera a la península de Snæfellsnes (200 kms/3 horas). En el camino pararemos en y finalmente la fuerza tectónica del paisaje del Parque nacional Þingvellir, sede del antiguo parlamento Vikingo. En este parque se observa a la perfección el punto exacto donde se unen las placas tectónicas Euroasiática y Americana. La península de Snæfellsnes es una de las regiones más visitadas de Islandia. Algo normal si pensamos en que Snaefellsnes es una especie de compendio de lo que es toda la isla. Encontraremos volcanes, fiordos, cráteres, glaciares, campos de lava llanuras desoladas y pequeños pueblecitos animados.
Día 5: Gullfoss - Pingvellir - Geysir
Después del desayuno saldremos hacia el Círculo dorado en Islandia. Conoceremos los atractivos naturales que forman el Círculo Dorado: la cascada de Gullfoss, la más espectacular del país, Geysir con sus columnas de vapor de agua que han dado nombre internacionalmente a este fenómeno geotérmico y finalmente la fuerza tectónica del paisaje del Parque nacional Þingvellir, sede del antiguo parlamento Vikingo. En este parque se observa a la perfección el punto exacto donde se unen las placas tectónicas Euroasiática y Americana. Noche de hotel en Reykjavík.
Día 6: Vik
Tras el desayuno, Salida hacia el sur realizando paradas en las bellas cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss (donde podremos pasar caminando por el interior de este imponente salto de agua sin mojarnos) y en el museo etnográfico de Skógar con sus casa de turba. Siguiendo hacia el sureste llegamos al gran cabo de Dyrhólaey, reserva natural de los frailecillos y otras aves marinas. Pasaremos por Reynisfjara, playa de columnas basálticas y por el mítico pueblo de Vík. Este es el camino hacia el P.N. de Þórsmörk. Si la carretera y el tiempo lo permite iremos acercándonos al parque para vadear los ríos del valle. Parada en el bello cañón de Stakkhólsgjá y, para quienes lo deseen (dependiendo de las condiciones meteorológicas), subir caminando hasta el mirador natural de la cima de Valahnúksból para tener una visión panorámica de los glaciares del entorno. Es también la jornada donde podremos ver la devastación y el “sandur” que se creó tras la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajökull que estalló en las laderas del parque. También podremos hacer algún sendero por el parque nacional de SKATAFELL, la joya de los parques nacionales de Islandia. Son senderos accesibles y aptos para todos. La naturaleza modifica, inventa y se autodestruye en este espacio inmenso. Una especie de laboratorio de la tierra donde el hielo, el agua, los vientos y la fuerza magmática se entrechocan y luchan para predominar las unas sobre las otras. Paraíso para los fotógrafos, para los amantes de los recorridos por la naturaleza y los montañeros. La multiciplicidad de paisajes, las modificaciones que la luz y la metereología, provocan cambios increíbles que sólo se pueden observar por momentos. El primero de lo senderos nos llevará hasta la cascada de Svartifoss. La Cascada Svartifoss recibe el sobrenombre de Cascada Negra por el color de las columnas de basalto de origen volcánico que la rodean. Estas columnas hexagonales se formaron al cristalizarse la lava de forma muy lenta. Luego haremos otro sendero a la base del glaciar de Skatafell. Una caminata de una hora y media y un final espectacular delante del mismo glaciar que, desgraciadamente, se viene retirando debido al cambio climático. Alojamiento en Vik
Día 7: Jokulsarlon - P.N. Vatnajokull
Hoy nos moveremos entre paisajes de nieve y hielo. Un contraste absoluto con lo vivido hasta ahora. Comenzaremos por la visita a la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón donde se puede hacer un paseo en barco anfibio entre icebergs (opcional). Con suerte se puede avistar alguna foca entre el hielo. Es hora de conocer el glaciar que alimenta la laguna y que es ni más ni menos el mayor glaciar de Europa Parque nacional Vatnajökull.
Día 8: Península de Reykjanes - Reykjavik
Tras el desayuno, traslado por carretera hacias Reykjavik. A la hora convenida traslado al aeropuerto y regreso a España.
El viaje a Islandia incluye:
- Asistencia por nuestro personal en todas las llegadas y salidas en Aeropuerto, hoteles, estaciones de trenes, etc...
- Traslados desde por carretera en furgonetas, visitas guiadas y excursiones mencionadas en el programa.
- Alojamiento por un total de 7 noches en régimen habitación doble y desayuno
- Todas las tasas aplicables en hoteles y por transportes
- Tasas del gobierno por el Servicio y tasas Eco de entradas a espacios naturales
- Guía para las actividades de naturaleza y de observación de Auroras Boreales
- Seguro básico de viaje
No incluye:
- Vuelos internacionales. Aprox 650 eur
- Visitas y excursiones opcionales y cualquier otro servicio no especificado en el programa o en el apartado anterior.
- Bebidas en las comidas, excepto agua
- Almuerzos. Coste a una media de 30 €
- Cenas a una media de 38 €
- Propinas a guías y choferes
- Bebidas
- Gastos de naturaleza personal, teléfono, comidas y bebidas fuera de las establecidas en el programa.